Los aceites esenciales son utilizados en cosmética y belleza desde tiempo inmemorial, por sus beneficios para la piel. Ahora vuelven a resurgir con fuerza, sobre todo por su alto poder regenerante para la piel y el cabello ante las agresiones medioambientales como el sol, el viento, el frío, el calor, la contaminación….

Te presentamos los 5 aceites esenciales que nos han parecido los mejores, tanto por sus características como por su pureza. Pruébalos y juzga ti misma.

Aceite esencial

ACEITES ESENCIALES DE ROSA MOSQUETA

Este aceite se extrae de las semillas de un arbusto silvestre de la familia de las rosas –rosa moschata o rosa rubiginosa- y, aunque es originaria de Europa, también se cultiva en Chile y Argentina. Es rico en ácidos grasos poliinsaturados -Omega 3, Omega 6 y linoleico- y vitaminas antioxidantes, principalmente la C, la E y provitamina A -retinol-. Estimula la producción de colágeno -esencial para la elasticidad y juventud cutáneas-, reduce las arrugas y líneas de expresión, mejora las manchas, las cicatrices y las estrías -su textura y tono-, repara y regenera la piel después de la exposición solar, y mantiene los niveles de humedad de esta. De hecho es un aceite muy recomendado por profesionales de la salud tras una cirugía, un accidente o haber sufrido una quemadura, ya que ayuda a reducir las cicatrices.

ACEITES ESENCIALES DE ARGÁN

Propiedades: se extrae de un árbol originario de Marruecos -argania spinosa-, que popularmente se conoce como ‘el árbol de la vida’. Es particularmente rico en vitamina E -contiene casi tres veces más que el aceite de oliva-, betacarotenos y ácidos grasos esenciales -Omega 3, Omega 6, linoleico, oleico, araquidónico y gamma linoleico-. Se ha popularizado por su capacidad para reparar, nutrir y aportar brillo y suavidad al cabello y la piel.
Pero, además, es un poderoso aliado para luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel -arrugas, manchas y flaccidez- y los radicales libres, tratar y mejorar las cicatrices y las estrías, y las marcas producidas por el acné y la varicela. De hecho no es comedogénico, lo que quiere decir que no obstruye los poros, y es apto incluso para pieles grasas o con acné. También repara y regenera la piel tras una quemadura solar -alivia el picor, la quemazón y la tirantez-, recupera su elasticidad, suavidad y luminosidad, y fortalece las uñas frágiles y quebradizas.ACEITES ESENCIALES

ACEITES ESENCIALES DE ÁRBOL DEL TÉ

Se extrae del árbol del té o Melaleuca alternifolia, originario de Australia.
Es rico en: Cineol, pineno, terpinenos, cimeno, sesquiterpenos, alcoholes sesquitérnicos, etc
Tiene un aroma cálido con cierta nota especiada alcanforada de fondo.
Debido a sus características como antifúngico, antibiótico y antivírico, resulta muy conveniente para heridas infectadas, acné, granitos de la piel, verrugas, quemaduras, eccemas, manchas de la piel, infecciones bucales, caspa e incluso piojos.

ACEITES ESENCIALES DE COCO

El aceite de coco es un aceite vegetal, conocido también como manteca de coco. Se trata de una sustancia grasa que contiene cerca del 90% de ácidos saturados extraídos mediante prensado de la pulpa o la carne de los cocos (Cocos nucifera). Se emplea mucho en la industria de la cosmética.

Desde la infancia hasta la vejez, el aceite de coco es un maravilloso hidratante de piel y cabello. Tiene grandes cantidades de vitamina E, que es antioxidante y protectora. Si lo utiliza sobre la piel de forma regular, lo mejor es intentar encontrar un aceite de coco orgánico.

También es recomendable, dar a los recién nacidos un masaje con aceite de coco después del baño. Un estudio realizado en 2005 con 120 bebés demostró que un masaje con aceite de coco es seguro y tiene beneficios para la salud.ACEITES ESENCIALES

ACEITES ESENCIALES DE ALMENDRAS DULCES Y ROSA MOSQUETA

Esta combinación de dos aceites esenciales resulta ideal para la piel, cabello y como aceite de masajes.
Alto contenido en minerales y vitaminas A, E, C, B1 y B12.
Tiene propiedades regenerativas y cicatrizantes, atenua las arrugas y previene el envejecimiento de la piel, ayuda a eliminar las manchas solares y producidas por causas de acné. Se usa para evitar estrias en las mujeres embarazadas, suaviza todo tipo de piel incluyendo pieles secas y escamosas, es antiinflamatorio y calmante de la piel.
Se usa en tratamiento de cabellos maltratados ya que proporciona brillo y suavidad.
Es muy usado en los spas para dar masajes porque es ligero y ofrece beneficios para la piel.

Puedes encontrar todos estos aceites esenciales y más en tu farmacia o parafarmacia online: FarmaDina.

Aceites esenciales