El aloe vera o Aloe barbadensis también conocido como sábila, sávila, aloe de Barbados o aloe de Curazao, es una planta suculenta muy utilizada en cosmética por sus numerosas propiedades: hidratante, cicatrizante, astringente, calmante, regenerante.

El aloe vera es uno de los ingredientes más utilizados en los productos de belleza debido a su múltiples cualidades. Planta rica en vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas, el aloe vera tiene reconocidas propiedades de regeneración celular (es muy eficaz para calmar y curar quemaduras en la piel), hidratantes, cicatrizantes… y también es un excelente filtro solar.

Aloe Vera y sus beneficios

Aloe Vera y sus beneficios:Aloe Vera y sus beneficios

  1. Alivia las quemaduras. Tanto si son provocadas por el sol, como por aceite hirviendo, como por cualquier otra causa, el aloe vera ha demostrado ser muy eficaz a la hora de calmar y curar las quemaduras, debido a su efecto calmante, hidratante, antiiflamatorio y regenerante.
  2. Filtro solar. El aloe vera es capaz de bloquear hasta un 20% los rayos solares UV y ayuda a prevenir las manchas cutáneas, gracias a su acción regenerante.
  3. Aftersun. Refresca, hidrata y regenera la piel después de la exposición al sol.
  4. Hidrata y nutre la piel. Al ser una planta suculenta, es rica en agua, vitaminas y minerales lo que le confiere propiedades altamente hidratantes, que benefician a la piel, como la línea aloedermal, de laboratorios ESI para pieles sensibles.
  5. Antiestrias. Gracias a su acción hidratante y regenerante mejora la textura y la elasticidad de la piel, así que es perfecto para prevenir y atenuar las estrías.
  6. Limpieza profunda. Por sus propiedades astringentes se utiliza para eliminar las impurezas y cerrar los poros abiertos, por lo que es apropiada para eliminar los puntos negros.
  7. Para prevenir las arrugas. Por su capacidad regenerante y rejuvenecedora, combate las arrugas y las líneas de expresión.
  8. Para tratar el acné. Las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias lo convierten en una excelente terapia para tratar granos y espinillas.
  9. Para tratar cicatrices. El aloe vera permite prevenir y tratar cicatrices debido a su alto poder regenerante.
  10. Para calmar las molestias de la depilación. Sus propiedades calmantes y regenerantes hacen que el aloe vera sea perfecto para aplicar tras la depilación, ya sea láser, cera o rasurado. También se recomienda en hombres para ser usado como after shave y cAloe Vera y sus beneficiosalmar la piel tras el afeitado diario.
  11. Para aliviar las piernas cansadas. Su poder refrescante es perfecto para aplicar sobre pies y piernas y aliviar la sensación de pesadez, la línea Erbaven lo incluye entre sus componentes.
  12. Para combatir problemas del cuero cabelludo como el exceso de grasa, la caspa
  13. Gracias a su acción antiseptica y regenerante ayuda a tratar y prevenir problemas cutáneos como la dermatitis o la psoriasis y es ideal para pieles sensibles.
  14. Para hidratar y revitalizar el cabello. Los aminoácidos, vitaminas y minerales hacen del aloe vera un ingrediente único para nutrir y revitalizar el pelo, aportándole brillo y fuerza.
  15. Se usa también en tratamientos para cuidar la silueta al tener propiedades digestivas y depurativas, por lo que lo puedes encontrar en zumos o jugos.

 

Puedes encontrar aloe vera en champúshidratantes corporales y faciales, geles intimos, complementos, e incluso jugo, en tu farmacia o parafarmacia online: FarmaDina.com.