Te contamos cómo lograr definirlos y tonificarlos con ejercicio y tratamientos.

Ya sea por el paso del tiempo, genética, cambios de peso o malos hábitos, la flacidez en algunas zonas del cuerpo parece imposible de evitar o eliminar; un claro ejemplo de ello son los brazos. Sin embargo, con unos sencillos ejercicios de tonificación podemos poner a punto esta problemática zona y presumir de brazos firmes.

CONSEJOS PARA UNOS BRAZOS FIRMES

La mención de ejercicios de tonificación es sinónimo, para muchos, de esfuerzo y pérdida de tiempo, pero existen rutinas que no interrumpen el ritmo de tu vida diaria y te ofrecen los beneficios del ejercicio con sólo unos pocos minutos al día, si tu objetivo es lucir unos brazos firmes y tonificados para este verano y el resto del año.

Lograr definición y fuerza en los brazos no es tan difícil si sabes cómo y tienes constancia. Te contamos los mejores movimientos y ejercicios tonificantes para lograrlo en poco tiempo y conseguir ver resultados notables a través de esta divertida rutina de actividades. Además te aconsejamos después de la ducha usar una crema corporal reafirmante, que ayude a mejorar los efectos del ejercicio. Prueba el Body milk Melisa (URODA, GOLDEN ROSE), una leche hidratante y reafirmente corporal de textura muy agradable en envase de 200 ml. con dosificador a un precio muy atractivo.

Los ejercicios que planteamos no se basan en un sólo movimiento sino en varios combinados, lo que nos permitirá, conseguir evolucionar más rápido y de forma mucho más equilibrada. Tonificar brazos a la velocidad del relámpago, es el deseo de muchos, ya que cuando se acerca el buen tiempo y dejamos “al aire” los brazos, estos delatan una flacidez muy antiestética en muchos de nosotros, lo que hace que algunos vayan “con manguita” incluso en agosto.

Antes de aconsejar los ejercicios para tonificar brazos en 30 días, os vamos a dar una serie de indicaciones para que podamos desarrollarlos perfectamente. En primer lugar, todos los ejercicios deberán ser realizados como un circuito, o tanda de ejercicios, es decir, deberemos hacer la combinación de repeticiones y movimientos en el menor tiempo posible, descansando lo justo e imprescindible para que podamos lograrlo. De esta forma, podremos perder grasa y ganar masa muscular, lo que nos ayuda en definitiva, a tonificar los músculos para lucir unos  brazos firmes.

Los puñetazos, funcionan de forma distinta, pues el número que viene indicado a su lado no son el número de veces que deberemos realizarlos, sino los segundos que deberemos aguantar lanzándolos ininterrumpidamente. Es decir, 20 significa 20 segundos.

Pasamos a explicar los ejercicios: necesitamos unas mancuernas o pesas de manos. Si no tenemos, podemos recurrir a unas latas de consevas de ½ kg. O a unas botellas de agua de ½ litro. Para empezar comenzaremos los ejercicios con ½ kg en cada mano. Conforme nos vayamos haciendo más expertos podemos aumentar el peso, hasta por ejemplo 1 kg. Ojo no conviene pasarse.

EJERCICIOS PARA UNOS BRAZOS FIRMES

  1. Pesas sobre la cabeza: De pie, separa levemente las piernas de forma que tus pies queden al nivel de tus hombros, flexiona levemente las rodillas mientras sostienes las pesas con los brazos estirados hacia arriba, estirados sobre tu cabeza. Poco a poco ve descendiendo tus brazos hasta que tus codos queden al nivel de los hombros, formando un ángulo de 90 grados. Repite 5 veces y pasa al ejercicio siguiente.Brazos firmes
  2. Triceps: De pie, con una postura en la que tu columna se encuentre totalmente derecha, separa las rodillas y flexiónalas levemente. Mientras tanto, con ambos brazos sujeta una pesa y levántala hacia arriba, por encima de tu cabeza. Con tranquilidad, ve doblando tus codos para atrás. La pesa debe quedar detrás de tu cuello. Repite 5 veces y pasa al ejercicio siguiente.brazos firmes
  3. Pesas frontales: En la misma postura de los anteriores ejercicios, toma una pesa con cada brazo y extiéndelos frente a ti, ambos deben estar alineados a tus hombros. Posteriormente dobla los codos y atrae las pesas hacia tu tórax. Repite 5 veces y pasa al ejercicio siguiente.Brazos al frente
  4. Pesas hacia atrás: Comienza en una postura con el pie derecho hacia adelante, doblando la rodilla derecha y la pierna izquierda recta, sosteniendo las mancuernas. Mantener la columna vertebral recta con el torso hacia adelante desde las caderas, alrededor de 45 grados, los brazos extendidos para imitar el movimiento de aleteo con las palmas de las manos hacia abajo. Levanta los brazos a los lados de los hombros, apretando los omóplatos hacia abajo durante el movimiento.Brazos firmesA continuación, lleva los brazos hacia atrás manteniendo siempre la misma posición de las caderas y las piernas con el torso hacia adelante, luego baja los brazos, eso es una repetición. Puedes hacer 4 repeticiones y luego otras 4 con la pierna izquierda hacia adelante. Pasa al siguiente ejercicio.
  5. Flexiones contra la pared: Son una versión más fácil de las flexiones estándares y sirven para mejorar la fuerza muscular y la resistencia en el pecho, los hombros y los tríceps, con menos peligro de lesiones. De pie frente a una pared y coloca las palmas sobre ella, ligeramente más separadas que la línea de los hombros. Coloca los pies a unos 60 cm de la pared para poder mantener los brazos extendidos con las palmas apoyadas contra la pared. Mantén el cuerpo en posición recta y flexiona ligeramente los codos, llevando el pecho hacia la pared, hasta que la parte superior de los brazos queden paralelas a la misma. Luego estira completamente los brazos. Repite 10 veces y pasa al ejercicio siguiente.brazos firmes
  1. Puñetazos: De pie, con los brazos flexionados y los puños a la altura del pecho, lanza un puñetazo al aire, hacia delante, girando el brazo para que el puño quede de cara al suelo y el brazo completamente extendido. Durante 20 segundos, sin parar lanza puñetazos alternos (una vez con cada brazo), al frente. Hazlo tan rápido y tan fuerte como puedas.Brazos firmes
  • La primera semana haz 1 tanda de estos ejercicios al día.Brazos firmes
  • La segunda 2 tandas.
  • La tercera 3 tandas.
  • La cuarta 4 tandas.

De esta forma, sin mucho esfuerzo, tu cuerpo se acostumbrará al ejercicIo y podremos tonificar los músculos y lucir brazos firmes rápidamente. Te sorprenderán los resultados.

Los ejercicios, junto con la crema reafirmante y un buen aporte proteíco en tu dieta (si tomas pocas proteinas en tu alimentación diaria, prueba un suplemento de colágeno y notarás la diferencia), hará que en un tiempo record luzcas unos brazos firmes, tonificados y definidos.

Puedes encontrar la crema reafirmante Melisa y complementos de colágeno en tu farmacia o parafarmacia online: Farmadina.