Look de primavera para tu Cabello

Con la llegada de una nueva estación, es habitual pensar en hacerse un cambio de look, dando un giro radical a nuestra imagen o pequeños cambios que mejoren nuestro aspecto. ¿Por qué no empezar por el pelo? ¿Aún no has decidido tu color de pelo para esta primavera? Te preguntas ¿Cuáles son las tendencias más destacadas para colorear nuestro cabello de cara a los meses más cálidos del año? No te pierdas los tonos más de moda para esta primavera-verano, que te ofrecemos a continuación. Recuerda que cuando una mujer cambia de color de pelo es para señalar un momento importante de la vida, para cerrar una puerta y prepararse para el futuro.

El cabello pelirrojo pega fuerte

El color pelirrojo, sin duda, es uno de los colores que más se lleva. El ronze, una particular tonalidad del rojo cuyo nombre deriva de la fusión entre rojo y bronce, está arrasando esta primavera. Para que te quede bien y natural debes ir a un buen peluquero. Se lleva un rojo intenso con matices naranjas.

Incluso si quieres un acabado más natural puedes añadir mechas en color castaño. Los tonos caobas rojizos ya no se ven tanto, salvo en cortes de pelo corto. Las melenas largas con un color pelirrojo natural se llevan con ondas en las puntas o con rizos con volumen.

Color de pelo: pelirrojos

Los cabellos Castaños arrasan

El pelo castaño, sin duda, es el que más se ve. Un castaño bonito debe tener brillo y cuerpo. Si tienes un pelo de color castaño o rubio oscuro apagado puedes apostar por un tinte en color chocolate si lo quieres llevar más oscuro. Para las que quieren un tono de castaño claro podeis recurrir a unas mechas color miel, cobrizo o en color caramelo. Las mechas californianas eran una opción muy válida pero la realidad es que ya no se llevan tanto, ahora se llevan las mechas que van que van desde las raíces a las puntas. O las mechas invertidas en las que la raíz se torna ligeramente más clara que las puntas.

cabello castaño en primavera

El cabello Negro mejor para los cabellos cortos

El tinte negro no parece ser que sea uno de los colores estrella. Si queremos llevar el pelo tintado de negro debemos optar por tintes ricos y que nos den cuerpo y brillo y que no parezcan planos, que sean ricos en reflejos y matices.

El negro se ve brillante y muy sano, y es una apuesta segura para los cabellos cortos, media melena o con corte pixie.

Antes de ponértelo, recuerda que el negro endurece las facciones y normalmente te hará parecer mayor, y que no favorece a todo el mundo, pero no hay nada más exótico y sexy que una melena negra.

pelo negro en primavera

El cabello Rubio nunca pasa de moda

Muchas mujeres sueñan con una melena larga y rubia, pero para llevarla hay que cuidar mucho nuestro cabello y el tinte, sobre todo si nuestro pelo natural es oscuro. Se llevan los rubios muy claros tirando a platino pero con matices, rubios oscuros con mechas más claras y cobrizas. Otra opción para los pelos rubios es recurrir a un degradé de tonos, o a las mechas con diversos matices.

Si optas por el rubio, ten cuidado: Con el sol se vuelve más claro y con la piscina se puede volver verdoso.

cabello rubio en primavera

Los nuevos colores para tu cabello: Neón y Pastel

Lo estamos viendo cada vez más, los tintes de colores no convencionales arrasan. Mechas en color neón: rosa, azul o verde y con matices pastel visten a las cabezas más atrevidas. E incluso un mix con mechas en varios tonos. Reconozcamoslo: Es muy atrevido, llama demasiado la atención, pero favorece y no pasa desapercibido  😉

Si quieres probar puedes empezar con unas mechas de color muy sutiles y favorecedoras en tonos malva, rosas, jade e incluso azules aptas para todas las bases de pelo. Si tu piel es clara, apuesta por los rosas mates o malvas, si por el contrario, es oscura, elige por los azules, verdes o violetas. Si eres pelirroja, atrévete con el verde o azul.

pelo neón primavera

cabellos pastel primavera

Cabellos Pixelados

Sí tal como suena, inspirados en los pixeles de los gráficos, la tendencia consiste en aplicar el tinte de forma que nuestra melena parezca pixelada. Tiene un efecto curioso.

cabello pixelado en primavera

Te atreves a dejarte las canas

Antes las canas eran sinónimo de madurez y sabiduría. Hoy algunas lo consideran un problema estético pero otras hancanas cabello primavera decidido lucirlas, hartas de la tiranía de los tintes. ¿Quiénes pueden lucirlas? ¿Nos sienta bien a todas ese look? Hay que considerar el tipo de cabello, el color de la piel de la persona y sobre todo la distribución de las canas. Si la distribución es pareja solo tiene que acentuarlas con champús especiales que aportan brillo y evitan que se oxiden.

 

Estas son las tendencias. Si vas a experimentar, mejor acudir a un centro especializado, y si la prueba sale mal, siempre puedes recurrir a ADEE PHELAN – HAIR COLOR REMOVER, que puedes encontrar en tu farmacia o parafarmacia online: FarmaDina y acabar sin riesgos con tu último tinte.