El pelo castaño es el más abundante del planeta, y lo comparten distintas etnias, por lo que admiten infinidad de tonalidades y combinaciones: Puedes tener la piel clara, oscura, los ojos castaños, verdes, azules, negros… Te hacemos algunas propuestas para que encuentres un maquillaje para castañas a medida, toma nota a los siguientes consejos:

Llenos de fuerza y carácter, los cabellos castaños resaltan y crean una verdadera armonía sobre una tez uniforme. En consecuencia, tu fondo de maquillaje ha de cubrir pero sin llegar a crear el “efecto máscara”.

El delineador es el gran aliado de las castañas. Ayudará a resaltar los ojos. Opta por un delineador líquido o eyeliner para generar un impacto dramático y lucir increíble.

Castañas, como maquillarse

El tono negro. es el que mejor ayuda a resaltar tus ojos y tu rostro. Si tienes más de cuarenta, es recomendable usar un delineador marrón para conseguir un efecto menos dramático, más suave y rejuvenecedor.

Los correctores, para ojeras y pequeñas manchas, como stick concealer, son esenciales, como también aplicar un iluminador en los pómulos para dar mayor luz al rostro y en el hueso de la ceja, sobre el arco. Eso logrará llamar la atención a la parte superior de tu rostro disimulando cualquier imperfección que puedas tener. Al destacar la zona lograrás centrar el foco de atención en tus ojos.

Castaña de piel clara y ojos claros

  • Usa una base del mismo color de tu piel, nunca más oscura. Así, favorecerás el contraste con el cabello. No abuses del colorete, sólo poco de rubor en las mejillas de color rosa claro.
  • Las sombras de ojos que más favorecen son la gama de los grises, y los violetas y malvas. Para la noche, puedes utilizar los mismos tonos pero más intensos.
  • En cuanto a los labios, mejor tonos fuertes como el rojo o el rojo intenso, que combinan muy bien con el castaño del pelo.

Castañas, como maquillarse

Castaña de piel morena y ojos claros

  • Escoge una base beige combinada con un colorete rosado o ligeramente anaranjado.
  • Para los ojos las sombras que favorecen mucho son los colores fríos, ideales para los ojos claros. Combínalas con una máscara negra, al igual que el eyeliner. Para la noche, los mismos colores pero más intensos.
  • Los labios, quedarán perfectos en colores anaranjados como coral o rojo tirando a naranja.

Castañas, como maquillarse

Castaña de piel clara y ojos oscuros

  • Usa una base clarita, pero con destellos dorados para despertar la luminosidad. El colorete, dado que la piel es clara, mejor que sea rosado, un ligero rubor.
  • Utiliza sombras que combinen bien con ojos castaños, pero también con gris o negro. Por ejemplo, marrón, dorado, verde, violeta, gris… Y, para la noche, ¡negro! El look smoky eyes es increíblemente sexy.
  • Te quedarán mejor los labiales claros, como un gloss rosado o rojo transparente.

Castañas, como maquillarse

Castaña de piel morena y ojos oscuros

  • Usa una base similar al del tono de tu piel morena para mantener esa imagen tan racial. Para los pómulos usa un colorete bronceado y preferiblemente con destellos dorados.
  • Usa sombras de ojos que también enfaticen el estilo racial, como doradas, marrones o grises.
  • Por último, los labios pueden maquillarse con un gloss transparente para enfatizar el tono bronceado de la piel, o bien rojo pasión para la noche.

Castañas, como maquillarse

Y recuerda que independientemente de tu tono de piel no debes olvidarte de hidratarla, nutrirla y usar protector solar.

Puedes encontrar todos los productos de maquillaje y cosmética que necesites para cuidarte y estar guapa en tu farmacia o parafarmacia online: Farmadina.com