Se dice que si se quiere saber la edad de una persona hay que échale un vistazo a sus codos. Conforme cumplimos años, los codos se arrugan, cuelgan, están ásperos, con piel seca y con un aspecto nada favorecedor. Esto se debe a que, dentro de los cuidados de la piel, hay determinadas zonas a las que no prestamos la atención que necesitan. Aquí te damos algunos consejos para cuidarlos correctamente.

Cuidado de codosCuidado de codos

Los codos requieren más cuidados porque son capas de piel más gruesas que las del resto del cuerpo ya que sobre ellas se ejerce presión al apoyarlos, por lo que están expuestas a un mayor desgaste, lo que provoca callosidades o engrosamiento de la piel.

En verano la piel áspera es causada por fricción y falta de hidratación o humedad. El sol puede quitarle a la piel la humedad natural y no llevamos vestimentas de manga larga, exponiendo los codos al sol provocando que se resequen.

Debemos comenzar con un tratamiento de choque para que revivan y, después, mantener unos cuidados de la piel básicos basados en una hidratación diaria para que estén suaves, nutridos y con un aspecto inmejorable.

Tratamiento de choque de los codos

En la ducha o en la bañera, masajear muy suavemente, con una piedra pómez fina o con un cepillo suave, o una esponja exfoliante, en un solo sentido, la piel de los codos; esto ayuda a remover la piel muerta, a suavizar las callosidades y rugosidades. Luego lima suavemente la piel con una lima sumamente fina, también en una solo dirección. Es importante que limemos y exfoliemos siempre en la misma dirección. Después lavar y enjuagar bien para eliminar las células muertas, aplica un masaje circular en los codos de varios minutos con una crema hidratante corporal o un aceite esencial.

Cuidados habitual de los codos:

  • Una higiene adecuada: lavar los codos diariamente con una buena esponja de crin evitará que se resequen y que las células muertas se acumulen.
  • Hidratación diaria: Es mucho mejor hacerlo dos veces al día, mañana y noche. Sin embargo, la hidratación nocturna es mejor porque estamos en reposo y la hidratación es más intensa y no estamos expuestos a factores externos.

    Es recomendable usar cremas que además de hidratar nutran tu piel, como el body milk Melissa.

  • Bebe suficiente agua, al menos 2 litros diarios, de manera que tu piel se encuentre desde dentro muy bien humectada.Cuidado de codos
  • Exfoliación suave 1 vez cada 2 semanas: Puedes usar un exfoliante comercial o uno casero. Un exfoliante casero bueno y económico es mezclar media taza de azúcar gruesa con dos cucharadas de crema hidratante corporal. Puedes añadir unas gotas de aceite del árbol del té. Se aplica después de ducharse, con masajes, y después se retira con agua tibia.
  • Si tienes alguna afección cutánea en los codos, como psoriasis o dermatitis atópica, necesitaras incrementa los cuidados. Toma cápsulas de aceite de onagra o prímula para regular la acidez de la piel y utiliza la línea de productos de higiene y cuidados Blue Cap, especialmente formulada para este tipo de pieles.

Puedes encontrar todos los productos para el cuidado de tus codos, al mejor precio, en tu farmacia o parafarmacia online: FarmaDina.

Cuidado de codos