Coenzima Q10 Potente antioxidante natural

Qué es la Coenzima Q10

La coenzima Q10, también conocida como ubiquinona, ubidecarenona, coenzima Q, CoQ10, CoQ, o Q10, es una 1,4-benzoquinona, donde la Q se refiere al grupo químico quinona, y el 10 se refiere al número de subunidades del producto químico isoprenilo en su cola.

El cuerpo sintetiza la coenzima Q10 de forma natural. Esta sustancia soluble en aceite, similar a las vitaminas, está presente en la mayoría de las células eucariotas, principalmente en la mitocondria. Es un componente de la cadena de transporte de electrones y participa en la respiración celular aeróbica, generando energía en forma de ATP. El noventa y cinco por ciento de la energía del cuerpo humano se genera de esta manera. Por lo tanto, los órganos con los requisitos más altos de energía tienen las concentraciones más altas de CoQ10. Hay tres estados redox de la CoQ10: totalmente oxidado (ubiquinona), semiquinona o semioxidado (ubisemiquinona), y totalmente reducida (ubiquinol). La capacidad de esta molécula para existir en una forma completamente oxidada y una forma completamente reducida permite que pueda desempeñar sus funciones en la cadena de transporte de electrones, y como antioxidante, respectivamente.

Coenzima Q10

Deficiencia y toxicidad de la Coenzima Q10

Hay dos factores principales que llevan a la deficiencia de CoQ10 en los seres humanos: biosíntesis reducida, y el aumento de la utilización por el cuerpo. La biosíntesis es la principal fuente de CoQ10. La biosíntesis requiere al menos 12 genes, y mutaciones en muchos de ellos causa deficiencia de CoQ. Los niveles de CoQ10 también pueden ser afectados por otros defectos genéticos (tales como mutaciones del ADN mitocondrial, ETFDH, APTX, FXN, y BRAF, genes que no están directamente relacionados con el proceso de la biosíntesis de CoQ10), mientras que el rol de las estatinas es controvertido. Algunas condiciones de enfermedades crónicas (cáncer, enfermedades del corazón, etc.) también se cree que reducen la biosíntesis y aumentan la demanda de CoQ10 en el cuerpo.

Inhibición por estatinas y bloqueadores beta de la Coenzima Q10

La CoQ10 comparte una ruta biosintética con el colesterol. La síntesis de un precursor intermediario de la CoQ10, el mevalonato, es inhibida por algunos beta-bloqueadores, medicamentos para disminuir la presión arterial, y las estatinas, medicamentos para reducir el colesterol. Las estatinas pueden reducir los niveles séricos de CoQ10 hasta en un 40%. Algunas investigaciones sugieren la opción lógica de la suplementación con CoQ10 como un complemento de rutina para cualquier tratamiento que podría reducir la producción endógena de CoQ10, basado en probable beneficio.

Beneficios de la Coenzima Q10BENEFICIOS

  • Potente antioxidante natural
  • Geroprotector y antienvejecimiento
  • Antiarrugas: La coenzima Q10 se encuentra en las células y en la superficie de la piel, donde funciona como antioxidante. Sin embargo, los niveles de coenzima Q10 disminuyen con la edad.
  • La deficiencia de coenzima Q10. Enfermedad poco común con síntomas de debilidad, fatiga y convulsiones.
  • Trastornos mitocondriales. La mejora de los síntomas es lenta.
  • La insuficiencia cardiaca congestiva (ICC).
  • Disminuir el riesgo de tener problemas adicionales al corazón en las personas que han tenido un reciente ataque al corazón (IM). Cuando se empieza a dar coenzima Q-10 a los pacientes dentro de las primeras 72 horas de un infarto, y se toma por 1 año, disminuye en forma significativa el riesgo de sufrir otros problemas cardiacos incluyendo un IM no fatal.
  • La enfermedad de Huntington (una enfermedad neurológica genética poco común).
  • Prevenir las complicaciones de los vasos sanguíneos producidas por cirugía de bypass coronaria. Tomar coenzima Q-10 una semana antes de una cirugía podría ayudar a disminuir el daño a los vasos sanguíneos, pero no todos los investigadores están de acuerdo.
  • La hipertensión. Usar coQ-10, sola o en combinación con medicamentos para la hipertensión, ayuda a bajar la presión arterial.
  • La prevención de los dolores de cabeza de migraña. El tomar coenzima Q-10 por vía oral parece prevenir los dolores de cabeza de migraña. Estudios muestran que, en los adultos, puede disminuir en un 30% la frecuencia de los dolores de cabeza y en un 45% los días con nauseas relacionadas con el dolor de cabeza. El tomar coenzima Q-10 también parece reducir la frecuencia de las migrañas en los niños que tienen bajos niveles de coenzima Q10.
  • Enfermedad de Parkinson. Algunas investigaciones muestran que el tomar suplementos de coenzima Q-10 podría retardar el deterioro en las personas con principios de la enfermedad de Parkinson.
  • Mejorar el sistema inmunológico de las personas con VIH/SIDA.
  • La distrofia muscular. El tomar coenzima Q10 parece mejorar el rendimiento físico en algunos pacientes con distrofia muscular.
  • Tiene efectos anticoagulantes de la sangre.
  • Estimula la secreción y la síntesis de la Insulina, por lo que se utiliza en el tratamiento de la Diabetes
  • También resulta de gran ayuda en pacientes que sufren de Artritis Reumatoide, al tener propiedades antiinflamatorias
  • Es muy eficaz para reducir la inflamación en las encías en pacientes con enfermedades gingivales y periodontales.

Puedes comprar Co Q10en tu farmacia online o parafarmacia http://www.farmadina.com

Coenzima Q10Coenzima Q10Coenzima Q10