La celulitis hay que atacarla desde distintos frentes aquí te damos 10 consejos para prevenirla:fibra soluble

  1. Llevar una dieta equilibrada, y evitar los alimentos refinados
  2. Consumir fibra para regular el transito intestinal. Puedes tomar dieterbe o fucus, que además de ser una fuente de fibra son saciantes.
  3. Reducir el consumo de sal
  4. Beber mucha agua
  5. Limitar el consumo de café, tabaco y alcohol y bebidas gaseosas
  6. Realizar una hora de ejercicio físico al menos tres días a la semana, pero evitando realizar deporte de alto impacto si no se está acostumbrado a ello.Los ejercicios de alto impacto son aquellos en los que hay saltos, carrera, etc… también el aerobic, el cardio box,..
  7. No usar a menudo ropa ajustada ni de los zapatos de tacón.
  8. Consultar con su ginecólogo sobre métodos anticonceptivos (los métodos hormonales pueden agravar al celulitis).
  9. Evitar en lo posible las situaciones de estrés.
  10. Usar cremas anticelulíticas

cremas para la celulitisSi ya tienes celulitis mira aquí los tratamientos que existen.

Tratamiento de la celulitis:

  • Mantener un peso adecuado, una dieta equilibrada y el ejercicio físico ayuda a mejorar la celulitis.
  • A la hora de realizar ejercicio, la mejor alternativa son los ejercicios físicos de actividad prolongada para movilizar grasas. Subir y bajar escaleras, caminar, correr, ejercita principalmente las piernas y los glúteos. Un ejercicio muy completo y recomendable es la natación y el baile.
  • Una dieta equibrada y baja en grasas resulta beneficiosa contra la celulitis. Bebe mucha agua y zumos naturales, reduce el consumo de sal y embutidos, aumenta tu consumo de frutas, verduras y condimentos naturales (limón, ajo, perejil, hierbas aromáticas). Evita atracones, recurriendo a alimentos saciantes como las legumbres, frutas, verduras, huevos, setas…
  • Cremas anticelulíticas: Contienen sustancias que afectan a la microcirculación, al tejido graso y conectivo. Es importante aplicarlas con un masaje ascendente y circular en las zonas afectadas.
    Los geles fríos con sustancias drenantes (cumarina, ruscus, flavonoides, rutina) sirven para la Celulitis edematosas y blandas. Las Cremas reductoras (carnitina, extracto de alcachofa y cafeína) con efecto calórico se usan en la Celulitis dura. Evitar en personas con el retorno venoso alterado.
  • Existen también algunos tratamientos orales que contienen fórmulas similares a las de las cremas.celulitis oral
  • Otros tratamientos: Aparte de estas medidas básicas existen multitud de tratamientos más o menos invasivos que pueden mejorar o eliminar la celulitis. Consulte siempre a su dermatólogo que le aconsejará el método más efectivo y recurra a profesionales acreditados. Alguno de estos tratamientos son: Presoterapia, drenajes linfáticos, crioterapia, masajes, mesoterapia, cavitación, liposucción, lipoescultura y cirugía.

Puedes encontrar cremas y tratamientos orales en tu farmacia online o parafarmacia: Farmadina.