Hábitos saludables para adelgazar

Para tener un buen peso, no basta con hacer dieta, hay que cambiar alguno de los comportamientos que tenemos. Te presentamos algunos hábitos que adelgazan o te ayudan a mantener tu peso aunque no hagas dieta

Una dieta sana y equilibrada, de forma constante, te ayudará a estar en forma y a adelgazar si lo necesitas. Da igual la dieta que hagas, siempre que sea sana. Independientemente de las modas y tendencias en propuestas alimenticias hay algunos consejos fáciles que te ayudarán y que funcionan.

Consejos o trucos que funcionan para adelgazar:consejos

  1. Bebe un vaso de agua 10 minutos antes de cada comida. Además de ser muy sano, e hidratarte te dará sensación de saciedad y no llegarás hambrienta a la mesa. Si no te es suficiente con ésto prueba el Fucus, un saciante natural.
  2. Come en platos de postre y con cubiertos pequeños: Si te sirves la comida en un plato pequeño comerás menos. Además al comer con cubiertos de postre, tendrás que ingerir la comida en porciones más pequeñas. Esto hará que mastiques mejor y mejorará tu digestión, además de saciarte antes. Lo que te ayudará a adelgazar. Pon un plato abundante, pero no a rebosar.
  3. Vigila las proporciones. Divide el plato en varias partes. La mitad resérvala para verduras y vegetales la otra mitad la divides entre proteínas (carne, pollo, pescado, huevos, etc. ) y granos y semillas (arroz integral, frutos secos, legumbres). Por supuesto hay guisos que combinan todos estos ingredientes, pero la idea es mantener esta proporción en las recetas que prepares.
  4. Elige siempre comida sabrosa y con color. Verduras de colores diferentes suponen variedad de nutrientes. Pon un mínimo de tres colores en tu plato cada día. Tu dieta será más sana, más variada en nutrientes y más rica en fibra. Y recuerda: Las especias no engordan y dan sabor.hábitos saludables para adelgazar
  5. Procura cenar ligero y 1 ó 2 horas antes de irte a la cama. De esta forma no tendrás digestiones pesadas y además quemarás calorías antes de acostarte. Por añadidura descansarás mejor, y ésto también ayuda a adelgazar.
  6. Come 5 veces al día: Un buen desayuno, algo ligero a media mañana, almuerza bien, toma un café o una infusión a media tarde y haz una cena ligera. De esta forma te será más fácil evitar el picoteo. La idea es comer menos más veces.
  7. Elimina el picoteo poco sano: Ten a mano un yogurt, tiras de zanahoria, una infusión… También puedes aprovechar cuando te den ganas de picar para hacer otras cosas: da un paseo, llama a un amigo, revisa el Facebook…
  8. Sé consciente de lo que comes. Este truco tiene dos vertientes. La práctica consiste en comer bocados pequeños y masticar lentamente los alimentos (para esto nos van a servir los cubiertos pequeños). Pon los cubiertos en la mesa mientras masticas, esto alargará el tiempo de comer. Si estás picando o merendando algo, sírvete la porción que vas a comer y no te lleves la caja o el envase a la mesa. Siéntate a disfrutarlo como si fuera otra comida. La parte mental consiste en prepararse para prestar atención a lo que vamos a comer. Sin televisión, ordenadores o teléfonos que te distraigan, disfrutando de la comida. Si puedes comer en compañía, mucho mejor. Y si te puedes tomar un café o una infusión y hacer una sobremesa estupendo. Sé consciente de cada bocado. El sentimiento de saciedad y placer será mayor que si comes mucha comida, deprisa y sin prestar atención. Disfrutarás más de la comida y conseguirás adelgazar.
  9. Date pequeñas recompensas: Si hoy lo hago todo bien, a la tarde me como 2 pastillas de mi chocolate favorito, sino no. Recuerda que el refuerzo positivo funciona, también para adelgazar.
  10. Muévete: No hay escusas. No tienes que ir al gimnasio, y no importa lo ocupad@ que estés, ni la edad que tengas. Tienes que sacar media hora, o una hora para hacer el ejercicio que más te guste: Pasear a buen ritmo, nadar, bailar… Hazlo al caer la tarde, o si quieres después de cenar. O por las mañanas si no hay otra ocasión. Sol@ o acomapñad@, con o sin música. Lo importante es que abandones la vida sedentaria y te muevas. Sin agobios, sin machacarte hoy y abandonando mañana. Empieza con 10-15 minutos y ve aumentando paulatinamente el tiempo. Tienes que hacer de ello un hábito.hábitos saludables para adelgazar

Y si haces dieta, o necesitas adelgazar visita tu farmacia o parafarmacia online: FarmaDina

Encontrarás suplementos y ayudas para tu dieta.