Hoy día una mujer de 50 años, es una mujer activa, radiante, atractiva y sexy.

Cada edad tiene sus propios cambios. Tu piel madura va evolucionando, así como tu estilo y los rasgos del rostro que deseas resaltar. A partir de los 45 años la piel pierde espesor y elasticidad, se empiezan a tener manchas asociadas a la edad y a padecer los primeros signos de flacidez, que se acentúa con la madurez a partir de los 50 años. Por suerte actualmente se dispone de diferentes técnicas y productos de última generación que ayudan a envejecer con buena cara. Te recomiendo Idealia Pro para las manchas y crema de leche de burra, para mantener el rostro joven.Maquillaje para mujeres maduras

En la forma de maquillarnos hemos de tener en cuenta no querer parecer una adolescente cuando no lo eres. Lo que antes te sentaba muy bien quizá ahora no resulte tan atractivo. Hay algunos ejemplos entre nuestras actrices más guapas que así lo demuestran, mientras otras actrices no tan guapas que se adaptan a su edad madura parecen más bellas y jóvenes.Maquillaje para piel maduramaquillaje mujeres madurasEn la madurez hay que intentar irradiar frescor y vitalidad. Para ello hay diversos productos a nuestro alcance y trucos en el maquillaje.

Maquillaje para mujeres madurasSi ya has cumplido 50 debieras basar tu maquillaje en productos hidratantes con protector solar que le den a tu piel un brillo saludable. Todo lo que uses: la base de maquilaje, el rubor o colorete, las sombras de ojos y los labiales deben realzar el color natural de tu piel y reflejar la luz para reducir las imperfecciones. La piel madura se deshidrata más rápidamente, así que bebe mucha agua y usa una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel y que tenga factor de protección solar, como Olay Total effect, 

 

Base hidratante para mujeres maduras

maquillaje mujeres madurasLo primero que debes saber es que menos es más. Si antes solías maquillar tu cara con una base de máxima cobertura, debes dejar de hacerlo. Las capas gruesas de maquillaje resaltan las arrugas, así que es preferible una base ligera y poco aceitosa. Lo mejor para tu piel a esta edad es una base hidratante con protector solar y partículas que reflejen la luz para que te dé un acabado luminoso. De esta forma vamos a conseguir un 3 en 1: Disimular las arrugas e imperfecciones, hidratar la piel y parecer más joven. Para disimular manchas es mejor usar una base 1 ó 2 tonos más claro que nuestra piel. Prueba Maquillaje Clinique, Moisture Surge con protección solar 15.

Para aplicarla lo mejor es usar una esponja de maquillaje y aplicar sobre el rostro hidratado y limpio. Extiende a lo largo de la línea del mentón y cuello con movimientos suaves hasta obtener la cobertura que quieres. No apliques mucha cantidad, basta con una capa delgada.

Rubor o colorete para mujeres maduras

maquillaje mujeres madurasEl colorete será en un tono delicado, los tonos oscuros y los marrones intensos tienden a envejecer. Son recomendables los tonos luminosos como el rosa o melocotón. Como Terracotta Blush On. Aplica tonos suaves en la parte más alta de los pómulos y difumina muy bien. Añade un tono de color en las manzanas de las mejillas.te dará luz vivacidad y otorgara color al rostro. Usa pinceles de maquillaje, no desperdician el producto y son muy sencillos de utilizar.

maquillaje pieles madurasPor la mañana dar una aplicación suave y por la noche más intensa. Si se tienen las mejillas sonrosadas de forma natural, se recomienda un tono carne de efecto luminoso para contrarrestar las partes más enrojecidas de la piel. Se puede aplicar con una brocha grande con los lados biselados y de pelo natural.

Cejas definidas para mujeres maduras

Son un elemento clave a la hora de rejuvenecer el rostro. Mantén tus cejas bien definidas, con forma, siguiendo los rasgos de tu rostro, y no demasiado delgadas. Debes limpiarlas y peinarlas y si son un poco escasas, aplicate lápiz de cejas o sombra del color más claro que el de tu cabello para que parezcan más pobladas.

Para consiguir abrir una mirada debes:

  • Engrosar la cabeza de la ceja
  • Arquear y definir el arco
  • Afinar y elevar ligeramente la terminación a la altura de las sienes.

El resultado es sorprendente.

Si necesitas definirlas es mejor usar unas pinzas que la cera que puede darte una flacidez extra en la zona.

Ojos maquillados para mujeres maduras

maquillaje madurasTodo lo oscuro envejece. La piel de los párpados muestra enseguida los síntomas del cansancio, para disimular su enrojecimiento habrá que extender una capa muy fina de sombra clara, lo más natural posible, con la ayuda de un pincel de ojos.

Para disimular las ojeras elige un corrector un tono más claro que el del fondo de maquillaje, aplica con varios toques por la zona próxima al lagrimal, costados de la nariz y línea de las pestañas. Usa uno que coincida con el tono de tu piel, extiende con ligeras presiones y difumina bien los bordes. Aplica también en los párpados y justo debajo de las cejas.

Evita los tonos y delineadores oscuros. Recuerda que queremos iluminar el rostro en su conjunto. Para mantener los ojos luminosos y abiertos, usa un lápiz brillante en las esquinas de los ojos.

Delinea en forma de “ojos de gato”, hacia arriba para levantar la mirada. La línea de la sombra, a ras de las pestañas, debe ir muy pegada a las pestañas y realizarse desde el centro hacia el exterior.

Aplícate sombras de tonos claros y deja las más oscuras sólo para definir el ojo. Se aconsejan las sombras luminosas en torno a los ojos, evitando los tonos irisados, los tierra y los verdes claros. Los colores café, beige, grises y lavandas te favorecerán más. Son preferibles las sombras en crema y mates, ya que el brillo resalta las imperfecciones y en polvo o compactas se puede fijar en los pliegues o arrugas del parpado.

El rímmel avivará la mirada. Póntelo en las pestañas superiores, no en las inferiores, para que los ojos luzcan más grandes. Es mejor una formula a prueba de agua. El tono marrón es la mejor opción. Aplicate Vichy Liftactiv Serum 10 Ojos y Pestañas mañana y o noche antes de la crema de tratamiento diario. Es magnífico para el contorno de ojos tiene efecto lifting y además fortalece las pestañas y también prolonga la duración del maquillaje de los ojos.

Labios ideales para mujeres maduras

Con los labios vamos a reforzar la idea de la hidratación, así que usaremos un labial hidratante con vitamina E y la bondad de los ingredientes naturales como la manteca de karité.

Extiende un poco de corrector de ojeras sobre los labios antes de aplicar el color, ya que lo fijará mejor y aumentará su duración. A continuación Perfila los labios de manera exacta y precisa, con lo cual se consigue realzarlos y darles mayor volumen; lo mejor es usar colores luminosos y discretos, como terracotas, beige-marrón e incluso anaranjados. El delineador labial no necesita ser del color exacto del lápiz, pero debe parecerse al color natural de los labios, para lograr un efecto muy suave en la boca. No se debe ver el delineador a través del lápiz de labios.

Recuerda que con la edad los labios tienden a perder volumen y afinarse. Los colores oscuros harán que parezcan más gruesos y los claros los harán parecer más finos.

El mate adquiere una nueva sofisticación gracias a los nuevos cosméticos, que permiten combinar texturas sin brillo con fórmulas cremosas. Este tipo de acabado resulta ideal para las pieles maduras ya que, al ser menos grasas, se reduce el riesgo de marcar las pequeñas arruguitas del contorno de los labios.

Con estos consejos te verás deslumbrante.

maquillaje maduras