Las gafas están de moda y forman parte del look diario de muchas de nosotras. Ya pasó la época en que las mujeres ocultaban que tenían gafas porque no resultaban sexys. Ahora presumimos de ellas. Las gafas resultan favorecedoras si sabes elegir la montura que se ajusta más a tu rostro. Te dan una aire interesante que, con el maquillaje adecuado, realza e intensifica tu mirada.

Maquillaje con gafas: Consejos generales

  1. Uno de los primeros problemas que vamos a encontrarnos, es que si usamos gafas es porque no vemos bien, lo que va a dificultar el maquillarnos. Usar un espejo de aumento y una buena luz es una buena opción para no tener que pegar la nariz al espejo a la hora de maquillarte. Si no puedes prescindir de tus gafas, pídale a tu óptico que te enseñe las gafas para maquillarse, que permiten extraer cada lente por separado, pudiendo ver con un ojo mientras te maquillas el otro.Maquillaje con gafas
  2. Asegurate de estar usando una base de maquillaje adecuada, duradera y resistente al agua, de forma que no se embadurne por la parte inferior de las gafas ni por los lados de la nariz. Como las monturas de las gafas pueden proyectar una sombra en la cara, es recomendable usar una base de maquillaje de un tono más claro que el color de piel natural para aplicar una fina capa sobre el párpado y debajo de los ojos.
  3. Si tu piel tiende a engrasarse, unos polvos de cobertura ligera te ayudarán a reducir el brillo en la zona T: frente, nariz y barbilla.
  4. Procura mantener siempre las cejas arregladas, depiladas y bien definidas, ya que las gafas destacan las cejas y hacen que llamen más la atención de quien nos mira. Puedes utilizar un “liner” para perfeccionar la forma de tus cejas. Asegúrate de que el color que eliges no es demasiado oscuro.
  5. Las gafas atraen la atención sobre tus ojos. Unos ojos cansados se notan más con gafas que sin ellas. Deberemos dar luminosidad y amplitud a nuestra mirada eliminando los signos de cansancio mediante un corrector de ojeras claro y un iluminador. Si aplicas un toque de iluminador en la zona de las ojeras, en el lagrimal y en el arco de la ceja del párpado superior, notarás la diferencia. Puedes usar también retinactive, para eliminar los signos de cansancio ocular.
  6. El maquillaje de ojos no debe ser recargado. Menos es más. Opta por un maquillaje sencillo de tonos neutros. Si la montura de las gafas es de color, conviene elegir el mismo color para las sombras o tonos que combinen con ella o sean neutros. Si las gafas no tienen montura, entonces podemos maquillarnos igual que si no tuviésemos gafas.
  7. Si tu montura es sofisticada o colorida, es mejor que usa un brillo o lápiz de labios discreto Si tus gafas son clásicas y sencillas, atrevite a atraer la atención sobre tus labios maquillándolos con colores llamativos e intensos (por ejemplo, rojo o fucsia, brillos intensos, …) resaltando una boca femenina y atractiva que contraste con tu mirada. O con un gloss o tonos frambuesas para dar un toque más fresco y natural a tu rostro.
  8. Utiliza un lápiz o khôl marrón oscuro o negro, perfilando el contorno de tus ojos y difuminándolo con la ayuda de un pincel.
  9. Potencia tus pestañas: Rizalas y luego aplícate la máscara de pestañas, en tono negro o marrón, de tal forma pongas más producto en las puntas y menos en el centro, así alargarás el ojo. Aplica dos capas de máscara. Después de aplicar la primera capa espera unos segundos y vuelve a aplicar una segunda capa.
  10. Ahora que se llevan las monturas de color, ten en cuenta la que más favorece a tu tono de ojos:
    1. Ojos azules: Las monturas que más resaltan los ojos azules son las de color gris, antracita, lila, tonos tierra, verde oliva o negro.
    2. Si tienes ojos marrones: Los colores que se adaptan mejor a tus ojos son los violetas, azules, verdes, granates, grises, marrones y negros.
    3. Si tienes ojos miel: Prueba con colores azules, verdes, grises o marrones, puedes atreverte con dorados, beiges, blancos o azules oscuros dependiendo del estilo de las gafas.
    4. Si tienes ojos verdes: Tus tonos son los dorados, violetas, naranjas, rojos, marrones y rosas.

 

 

Gafas que te favorecen según la forma de tu rostroMaquillaje con gafas

Maquillaje con gafas: Consejos según tu problema de visión

Según el problema de visión que tengamos, las gafas hacen que los ojos parezcan más grandes o pequeños. Haremos que el maquillaje contrarreste el efecto y luzcamos una mirada intensa y bonita.

Maquillaje para gafas: Miopía

Con ella los ojos parecen más pequeños. Por lo que nos maquillaremos para agrandar visualmente el ojo. Debemos utilizar sombras claras e intensas con brillo en el ángulo medial y otra sombra de ojos ligeramente más oscura en el centro del párpado. Extiende la sombra hacia el ángulo exterior del ojo, oscureciéndola gradualmente a lo largo del párpado. Delinea con un lápiz negro o marrón el contorno del ojo por fuera, pegado a las pestañas superiores e inferiores, y alarga un poco la línea al final. Colorearemos el interior de la línea del ojo con lápiz de ojos blanco para marcar la mirada sin oscurecerla. Peina, riza y aplica máscara de pestañas y utiliza el corrector o iluminador. Para que sus ojos parezcan más grandes, aplique una sombra de ojos de color claro en el ángulo medial y otra sombra de ojos ligeramente más oscura en el centro del párpado. Extienda la sombra hacia el ángulo exterior del ojo, oscureciéndola gradualmente a lo largo del párpado.

Maquillaje para gafas: Hipermetropía y presbicia

Con ella los ojos parecen más grandes. Es recomendable evitar las sombras de ojos muy llamativas o brillantes, ya que las lentes intensifican su efecto. Debemos utilizar sombras oscuras y mate (sin brillo) en colores neutros y suaves. Opta por tonos marrones, grises o verdes, que hacen que sus ojos parezcan más pequeños. Las sombras de ojos líquidas o en crema son mejores que los polvos, ya que las lentes exageran las partículas minúsculas que estos contienen.
Aplica la sombra de ojos desde el ángulo medial hacia afuera, sin sobrepasar el pliegue del párpado. Aplica el perfilador en la parte interna del ojo para resaltar tu mirada pero sin agrandar el ojo, o delinea solo las pestañas superiores con un lápiz del mismo tono que la sombra o iris de tu ojo. Evita aplicar mucha máscara de pestañas, mejor opta por aplicar una transparente. Las pestañas inferiores darán un mejor resultado usando poca o ninguna aplicación, manteniendo una mirada natural, y no te olvides del corrector e iluminador .

 

Maquillaje para gafas: Astigmatismo

Las gafas para el astigmatismo no afectan mayormente el tamaño de los ojos, por lo que basta con seguir los consejos generales.

Tened presente que estos efectos dependen del aumento de las gafas: si es muy poco, no notaréis nada, si las dioptrias son muchas conviene usar cristales reductores..

Maquillaje con lentes de contacto

Las usuarias de lentillas deben colocárselas antes de aplicar el maquillaje. Esto evita que las partículas de maquillaje se acumulen debajo de la lente. Ya que los polvos pueden filtrarse fácilmente entre la lente y el ojo, es recomendable que las usuarias de lentes de contacto usen sombras líquidas o en crema. Puede usar el delineador para el párpado superior, pero debe evitarlo en el inferior, ya que también corre el riesgo de que penetre por debajo de la lente.

Por último, si tu graduación es medio/alta, procura usar cristales reducidos, y siempre con antirrflejante. Lo notarás. Con estos sencillos trucos presume de mirada y de gafas.Maquillaje con gafas

Puedes encontrar todos tus productos de maquillaje al mejor precio e tu parafarmacia o farmacia Online: FarmaDina.