Te gusta el perfume, te gusta oler bien todo el día, pero tienes la sensación de que al poco tiempo, tu perfume te abandona, y lo odias.

En este artículo te damos unos sencillos y prácticos consejos para hacer que el aroma de tu perfume dure más y le saques todo el provecho a tus colonias y fragancias.

Cómo aplicar el perfume:

  1. Perfúmate al salir de la ducha: Échate colonia nada más salir de la ducha, cuando el vapor ha abierto tus poros, antes de empezar a vestirte, y después de hidratar bien tu piel. La humedad también ayuda a retener la fragancia, y evitaras que tus joyas se dañen con el perfume.
  2. Usa glicerina o vaselina: Para que tu perfume te acompañe todo el día, aplica un poco de vaselina o de glicerina donde vayas a pulverizar tu colonia. La composición grasa de la vaselina o la glicerina captará la fragancia y la mantendrá más tiempo que si te echas el perfume sobre la piel seca.Perfumes
  3. Crema hidratante: Si no tienes vaselina, las cremas hidratantes o los aceites corporales son igual de efectivos. Procura que tu loción no sea perfumada, así captará el olor de tu perfume.
  4. Áreas clave: No hace falta que apliquemos colonia en todas estas zonas a la vez pero debemos elegir un par de puntos estratégicos, como el cuello, la nuca, tras las orejas y las muñecas, para aplicar nuestro perfume. La fragancia se difundirá mejor y si rocías colonia en tus tobillos y detrás de las rodillas, el perfume ascenderá y se dejará notar durante todo el día.
  5. No frotes la zona perfumada: Solemos frotar las muñecas justo después de rociar perfume en ellas pero debemos evitarlo ya que solo consigue alterar la fragancia y que se disipe más rápidamente.
  6. Echa un poco de perfume en tu ropa: Una manera de hacer que el perfume dure más tiempo es rociarlo en tu blusa, abrigo o en tu chaqueta, que son capaces de retener las fragancias durante más tiempo.
  7. La concentración de las esencias en los productos también afecta su capacidad de permanencia, es así como los aromas de los perfumes puros permanecen en la piel más que los eau de perfume, y estos a su vez más que los eau de toilette, porque las concentraciones se van reduciendo en cada uno de ellos. Por lo tanto a la hora de escoger un perfume es importante seleccionar el producto con la concentración adecuada al tipo de piel que se posee.
  8. Un toque ligero: Si solo quieres un leve toque de perfume, dirige el spray hacia arriba y rocía sus gotas en el aire. Acto seguido, camina debajo de esa pequeña nube y su fragancia se impregnará ligeramente en tu cuerpo.
  9. Para retoques rápidos, usa bastones de algodón: Impregna el algodón de los bastoncillos en tu colonia favorita y guárdalos en una bolsa de plástico en tu bolso. Si quieres retocarte antes de una cita o reunión, son más prácticos y menos pesados que el frasco de perfume.
  1. Perfuma tu cabello sin estropearlo: Puedes probar un perfume específicamente diseñado para el pelo, pero si no tienes uno a mano, prueba a echar unas gotas de colonia en tu peine y, a continuación, pásalo por tu cabello. Evitarás que se deteriore y conseguirás que huela bien todo el día.

Cómo aprovechar el perfume:

  1. Coloca papel de seda en tus cajones y echa el perfume en él, tu ropa captará mejor el perfume, y durará mucho más tiempo.
  2. Almacénalos correctamente: La mejor forma de que resistan el paso del tiempo es guardarlos en un lugar fresco y seco, como tu habitación, para impedir que la humedad actúe sobre ellos. Si los colocas en un soporte para tartas, lucirán mucho mejor y estarán mejor organizados.
  3. Aprovecha hasta las últimas gotas: Si tu perfume está a punto de acabarse, echa los restos en tu bote de crema hidratante. Tu crema pasará a tener una fragancia exquisita y habrás aprovechado al máximo tu perfume.
  4. Echa colonia en tus tarjetas de visita, tu bolso siempre olerá bien y causarás una buena impresión a la persona que recibe tu tarjeta.
  5. El perfume puede ayudarte a dormir mejor: Rocía unas gotas de un perfume suave sobre tu almohada. Te ayudará a conciliar el sueño.

Perfumes

Y si tu marca favorita te resulta muy cara, siempre puedes recurrir a los perfumes inspirados, de señora o caballero que encontrarás en la sección de perfumería de tu farmacia o parafarmacia online. FarmaDina.