PIEL, PROTÉGELA

Para resaltar tu belleza natural es importante y fundamental que protejas tu piel. Aquí te damos 5 consejos fáciles de seguir para que los incorpores a tus hábitos diarios y puedas cuidar tu piel:

PIEL, PROTÉGELA

PIEL, PROTÉGELA

Piel y clima

  • Sol Cuidado!: Para mantener la piel saludable, y evitar el fotenvejecimiento prematuro, es imprescindible que no salgas sin protección solar. Aplicate una crema solar con un SPF que esté adaptado a tu tipo de piel, y no solo cuando vayas a la playa. Acostumbrate a usar una crema facial con protección solar a diario, incluso en invierno. También es recomendable que no te expongas innecesariamente al sol durante las horas de más calor del día.
  • Piel y frio: La piel se vuelve particularmente sensible durante los meses de invierno. Esto se debe a que el clima frío y el viento tiende a secar la piel, dejándola tirante, enrojecida y sensible. La mejor solución es abrigarnos bien, mantener la del rostro hidratada y ésto también sirve para los hombres. No conviene olvidarse de las manos y los pies.

Piel e higiene 

  • Jabones suaves: Para cuidar tu piel es necesario mantener una buena higiene, pero ¡ciudado! Los jabones muy agresivos pueden dañarte. Usa un jabón suave para la piel o un gel sin jabón. Si la piel de tu cuerpo tiende a secarse, sobre todo después de la ducha, es importante usar productos de cuidado e higiene de la piel suaves para la rutina diaria de limpieza. Si utilizas productos demasiado fuertes, tu piel puede volverse extremadamente seca. Los mejores productos que se pueden usar son jabones naturales ricos en lípidos.
  • Mejor ducha que baño!: Para cuidar la piel es mejor la ducha que el baño, ya que éste tiende a deshidratar. Utiliza el agua templada mejor que caliente y aprovecha para una exfoliación suave. Si eres amante del baño, no hay porqué renunciar. Usa sales de baño y procura no estar mucho tiempo en el agua.
  • El arte de secar con suavidad la piel seca: Antes de que te salgas de la ducha, aclara el cuerpo entero bien para eliminar los restos del jabón. Después seca con rapidez la piel dando suaves golpecitos en las piernas, pecho, brazos, etc. con la toalla. No es bueno frotar la piel muy fuerte hasta que esté seca. Una buena opción es el uso del albornoz.

Piel e hidratación

  • Aceites y cremas: Es importante hidratar la piel a diario: ¡Haz de la hidratación un hábito! Tu piel te lo agradecerá. Después la ducha, utiliza un aceite corporal o una crema adecuada para hidratar y nutrir la piel de manera efectiva. Esto te ayudará a reparar la capa lipídica de la piel. Hay que hidratar a diario todos los tipos de piel.
  • Bebe mucha agua: Para que nuestra piel esté sana y bonita es necesario que tomemos suficiente líquido. ¡Beber 2 litros de agua te parece excesivo?. Te lo ponemos fácil: 2 litros son taproximandamente 8 vasos al día. Un vaso de agua cuando te levantes, un té para desayunar, agua mineral a lo largo del día, una infusión de hierbas por la noche…

Piel y nutrición

Somos lo que comemos. Una dieta saludable y equilibrada no es solo buena para tu cuerpo sino también para tu piel. Introduce en tu dieta diaria cinco piezas de fruta y verduras, ricas en antioxidantes. Esto te ayudará a mantener tu piel bella y saludable y es más barato y sabroso que un lifting!

Pero tu piel también necesita nutrición. No olvides usar productos específicos para ello.

Piel y descanso

Un buen descanso resulta la herramienta más efectiva para nuestra salud y para tener un mejor aspecto. Mientras dormimos nuestras células se renuevan y el cuerpo se oxigena. Por eso, cuando nos faltan horas de sueño nos sentimos cansados y tenemos peor aspecto. Si descansas lo suficiente a diario, tu piel estará radiante! Necesitas un buen descanso tanto en calidad como en cantidad de sueño para estar saludable: 7, 8, 9 horas… La necesidad de sueño viene marcada por nuestra genética. Si duermes mal procura relajarte, planifica tu sueño y si precisas ayuda prueba con uno de estos remedios naturales.

Puedes comprar productos naturales en tu farmacia online o parafarmacia.