Puntos negros: Qué son

Los puntos negros son esos antiestéticos puntitos que te aparecen en determinadas áreas, como la nariz, el mentón, las mejillas o alrededor de los labios. Son células muertas, mezcladas con sebo o grasa. Se ven oscuras por la oxidación que se produce al tomar contacto con el oxígeno. Son una pesadilla, porque suelen ser bastante difíciles de quitar… Están incrustados en la piel y parece que de allí no saldrán nunca más.

La prevención o eliminación de los puntos negros no es una tarea sencilla: si los quieres erradicar, deberás tener mucha paciencia y evitar que se conviertan en brotes en una zona determinada.

Los puntos negros no siempre están relacionados al acné, sino también con el exceso de producción de grasa en la piel. Por ello suelen ser más frecuentes en los meses de calor.

Eliminarlas requiere de tiempo y dedicación, pero, sobre todo, paciencia.Puntos Negros, qué son y como eliminarlos

Puntos negros: Cómo tratarlos

Es vital que mantener una rutina de limpieza de tu rostro con productos adecuados para pieles grasas como Anti-Blemish 3 pasos de Clinique.

  • Retira el maquillaje antes de dormir, usando un desmaquillador adecuado para pieles grasas.Puntos Negros, qué son y como eliminarlos
  • Limpia tu piel dos veces al día con abundante agua fría para mantener tu piel limpia y los poros cerrados y controlar el exceso de grasa. Si tu piel es sensible, puedes usar un gel sin jabón como Avenamit Lipikar.
  • Aplica un tónico astringente en tu piel que ayude a equilibrar los niveles de grasa y a secar los puntos negros. Utilízalo a diario para mantener una piel suave y limpia.
  • Realiza sesiones de vaporización para ayudar a abrir los poros y limpiar tu piel profundamente. Para esto debes llenar un recipiente con agua hirviendo, cubrir tu cabeza con una toalla y mantener la cara sobre el recipiente, de tal forma que el vapor penetre en tu piel y abra los poros. Esto lo puedes hacer 2 o 3 veces por semana.
  • Realiza una exfoliación: La exfoliación es un paso imprescindible para hacerse una limpieza profunda y ayudar a quitar los puntos negros. Este paso nos ayuda a eliminar las células muertas de la piel y elimina todo tipo de suciedad que pueda afectar nuestra belleza. utiliza un exfoliante facial, como Normaderm gel exfoliante desincrustante diario.
  • Nunca te olvides de hidratar tu rostro con cremas indicadas para pieles grasas como Dramatically Different Moisturizing Gel, especial piel mixta a grasa de Clinique o Normaderm Tratamiento Hidratante Anti-Imperfecciones.
  • Usa una mascarilla una vez a la semana.
  • Los puntos negros también se pueden extraer, pero para ello es recomendable acudir a la esteticista, para evitar que queden marcas y cicatrices.
  • Recuerda que una vez que hayas logrado eliminar los puntos negros, debes seguir manteniendo esa rutina para que no te aparezcan de nuevo. Intenta hacer que tus poros estén limpios y cerrados. La crema Normaderm Tratamiento Hidratante Anti-Imperfecciones resulta especialmente recomendable como crema diaria.

Puedes encontrar todos los productos para cuidar tu piel al mejor precio en tu farmacia o parafarmacia online: FarmaDina.

Puntos Negros, qué son y como eliminarlos