Hoy día no es ningún misterio que la soja tiene múltiples beneficios. Aunque hasta hace unos años consumir soja era un privilegio casi exclusivo de los países orientales, poco a poco se ha ido introduciendo cada vez con más fuerza en nuestra alimentación diaria.

La soja ha sido la principal fuente de proteínas de las dietas de países orientales. Tanto es así que ha comenzado a usarse incluso como fuente de suplementos proteicos deportivos.

Lecitina de soja y sus beneficios

Beneficios de la soja:Lecitina de soja y sus beneficios

Si aún no consumes soja, vamos a darte 10 razones para que comiences a consumirla:

  1. Ayuda a controlar el colesterol: El consumo de soja ayuda a disminuir en más de un 10% el colesterol perjudicial (LDL), y aumenta un 9% el buen colesterol (HDL).
  2. Los fosfolípidos, los ácidos grasos poliinsaturados y la vitamina E que contiene la lecitina de soja contribuyen a mantener la integridad de la estructura de nuestras células, por lo que notarás una mejoría en la piel.
  3. Alivia los síntomas de la menopausia: Consumir unos 40 gramos de soja al día tiene efectos beneficiosos en las mujeres posmenopáusicas, sobre todo en lo que respecta a la lucha contra la osteoporosis, ya que ayuda a aumentar significativamente la masa y densidad ósea y disminuye los sofocos.
  4. Estimula la concentración y el aprendizaje: La soja contiene ácido alfa-linolénico, indispensable para el desarrollo de las membranas de las células del cerebro y de las vainas de mielina, y fosfatidilcolina, fuente de colina en la alimentación, una pseudovitamina que mejora la pérdida de memoria y atención frecuente en la tercera edad, mejorando el rendimiento intelectual en niños, adolescentes y ancianos.
  5. Es rica en fibra, por lo que tiene un suave efecto laxante.
  6. No contiene lactosa ni gluten, por lo que es el mejor sustituto de la leche para los que sufren intolerancia a la lactosa y puede ser consumida por celiacos.
  7. Contienen fitoestrógenos (isoflavonoides, fitosteroles, saponinas e inositol hexafosfato), que tienen una acción protectora frente a determinados cánceres de tipo hormono-dependiente, como el de mama o el de próstata al aumentar la actividad de la proteína p53, supresora de tumores.
  8. Es rica en vitaminas y minerales: De entre las vitaminas destacan en su aporte las del grupo B (B1, B2 y B5), A, E y K. En cuanto a minerales, destacan el hierro, calcio, potasio, magnesio y fósforo, y ocho aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no puede sintetizar a través de otros alimentos y que es necesario aportarlos a través de la alimentación.
  9. La soja es rica en ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados, como el omega 3, ayudando a equilibrar en nuestra dieta el efecto total de las grasas y a prevenir enfermedades coronarias y la hipertensión.
  10. Son ricas en proteínas de alto valor biológico determinado por la cantidad y la calidad de sus aminoácidos, por lo que son indispensables para deportistas y para vegetarianos y veganos.

Los alimentos que contienen soja son la leche de soja, postres y yogures de soja o tofu, pero a muchas personas les resulta desagradable el sabor de la leche de soja, por lo que una alternativa es la lecitina de Soja.

Se presenta en forma granulada o en càpsulas.

DOSIFICACION: Tomar de 2 a 3 cucharaditas de postre al día ingeridas directamente, con algún líquido o zumo o bien mezcladas con leche, yogur, etc. En caso de triglicéridos o colesterol alto, tomar 3 cucharaditas de postre al día.

Puedes comprar lecitina de Soja  al mejor precio en tu farmacia o parafarmacia online: FarmaDina.