Vientre plano un reto posible

Tener un vientre plano es, es sin duda, el mayor de los caballos de batalla de todos aquellos que se encuentran inmersos en la operación biquini. El vientre plano es el objetivo, pero no siempre es fácil conseguirlo. La temida tripita puede deberse al exceso de grasa, (el típico michelín) a gases y flatulencia, a flacidez o a  la edad.

GRASA ABDOMINAL

Uno de los motivos de la formación de esta grasa o michelín alrededor de la cintura son el sobrepeso, los cambios hormonales, como la menopausia, la toma de anticonceptivos o alguna medicación.vientre plano

Para eliminarla es necesario adelgazar, perder peso en general. El problema es que se trata de una grasa profunda que se encuentra rodeando los órganos y que es difícil de eliminar. Por lo general, en los hombres se acumula en la cintura, en el temido michelín, siendo un riesgo de enfermedades cardiovasculares. Y en las mujeres se suele acumular en una zona inferior a la cintura y no es hasta que empiezan los cambios hormonales de la menopausia o post menopausia, cuando este acumulo se dirige hacia esta zona.

Para eliminar esta grasa, podemos actuar en varios flancos, con una dieta equilibrada, con suplementos nutricionales, con cosméticos, con ejercicio, y con tratamientos médicos.

Suplementos nutricionales para un vientre plano

Fucus: vientre planoTratamientos cosméticos para un vientre plano

Los tratamientos cosméticos van a ser un ayuda complementaria. La clave para su acción efectiva es ser constante y una aplicación correcta. Las cremas han de contener activos que ayuden a quemar la grasa más superficial, a activar la microcirculación sanguínea y a reafirmar la piel, como reduplan.

Ejercicios para un vientre plano

A la hora de realizar ejercicio, se debe empezar poco a poco y es imprescindible realizar un calentamiento previo para evitar lesiones. Los ejercicios más efectivos para bajar abdomen son las abdominales: en Tijeras, Cruzados, y en Bicicleta. vientre plano

Tratamientos médicos para un vientre plano

Suelen ser más agresivos y costosos y deben ser impartidos por un profesional especializado. Los más efectivos son: Coolsculpting o criolipolisis, tratamientos láser, mesoterapia, carboxiterapia, liposucción, cirugía (abdominoplastias).

POR GASES Y FLATULENCIA

Muchas veces, no se trata de sobrepeso. Comemos de forma moderada, pero se forman gases que hinchan la tripa. La principal causa es digestión de los alimentos que comemos y el estrés; si queremos tener el vientre plano tenemos que estar relajados. El estrés provoca formación de gases al aumentar el cortisol en el organismo lo que provoca el acumulo de grasas y debido a que las digestiones se hacen lentas y pesadas, al comer rápido, más y no masticar bien.vientre plano

Las personas que sufren de reflujo gastroesofágico suelen tener a su vez problemas de gases.

-Algunas claves para el vientre plano:
  • Evitar las bebidas con gas, como refrescos y cerveza.
  • La intolerancia a la lactosa y el gluten provoca la formación de gases, por lo que a veces las digestiones son menos pesadas si se toma leche desnatada o leche de soja.
  • Evitar alimentos demasiado grasos que provocarán digestiones demasiado lentas.
  • Evitar aquellos alimentos que provocan gases al ser digeridos como lechuga, alcachofas, pimientos, pepinos, rábanos, repollo, puerros, ajos y cebollas, coles, brócoli, guisantes y otras leguminosas, o las especias picantes, excitantes y bebidas alcohólicas.
  • Es recomendable tomar alimentos ricos en fibras no solubles, las ciruelas, piña, manzanas…. que activan la motilidad intestinal.
  • Productos activos: Pueden sernos de ayuda como suplementos que contengan romero, hinojo, menta, gengibre, salvia, tila, anís estrellado, comino, regaliz y ortiga, entre otros. Además, los probióticos estimulan la producción de la flora intestinal.

FLACIDEZ

Algunas veces los músculos abdominales pierden su fuerza para aguantar toda la zona abdominal. Influye mucho el embarazo y la edad.

Generalmente con la edad, la zona muscular se va relajando, y estas fibras pierden fuerza, es por ello que el vientre es cada vez más bajo y, en consecuencia, más antiestético y abultado. Lo podemos evitar con buenos cuidados y ejercicios y cuidando los fallos posturales.

Para evitar la hinchazón, es muy útil masajear el vientre en movimientos circulares, durante unos cinco minutos con aceites esenciales como el aceite de almendras dulce y rosa mosqueta. También puede usarse una crema anticelulítica o especifica para el vientre plano. Y es fundamental complementar la dieta con colágeno y ácido hialurónico para ayudar a regenerar las fibras.

Puedes encontrar todos estos productos para conseguir un vientre plano en tu farmacia o parafarmacia online: FarmaDina.