amapola de californianaLa amapola de californiana (Eschscholzia californica) es una especie de papaverácea (Papaveraceae), perteneciente a la subfamilia Eschscholzioideae originaria de California (EE.UU) y Baja California (México), y naturalizada en varias partes del mundo. Se la utiliza como ornamental ya que en la época estival ofrece numerosas flores de color amarillo-naranja brillante. Sus nombres populares son amapola de California, campanilla, dedal de oro…

Beneficios para la salud de la Amapola Californiana:amapola californiana

Por su contenido en alcaloides, está contraindicada, sin embargo, durante el embarazo y la lactancia, y en niños muy pequeños. Y en ningún caso se debe compatibilizar con la toma de otros sedantes o antidepresivos, ni con bebidas alcohólicas.

Cómo actúa la Amapola Californiana:

La amapola californiana tiene en su composición eschscholtzia, un alcaloide natural con efectos sedantes. Este compuesto no solo ayuda a conciliar el sueño de forma apacible sino que mejora los estados de pesadillas y terrores nocturnos.

La amapola de California es sedante aunque sin llegar a ser narcótica y por tanto se tolera con un margen muy alto incluso en niños pequeños de esta manera se consigue que los pequeños estén calmados en esos momentos anteriores al sueño, actuando como un excelente ansiolítico en estos casos de nerviosismo previo al sueño.

Por todas estas razones la amapola de California se puede utilizar como substituto perfecto de sedantes químicos actuales sin producir la dependencia, efectos secundarios o intoxicaciones típicas de estos, dando un despertar limpio y sin somnolencias secundarias.

También tiene una actividad antiespasmódica que ayuda en los calambres nocturnos que suelen asaltarnos algunas noches.

Por su efecto sedante, además a nivel sistémico actúa contrarrestando malestares como la urticaria, el sarampión o la varicela.

Puedes encontrar Amapola de California en tu farmacia o parafarmacia online. Farmadina.