Asegúrese de que su Astaxantina Sea de la Variedad Natural de Algas Marinas – NO Sintética

La astaxantina sintética (fabricada en laboratorios) es comúnmente usada en todo el mundo con el fin de que obtengan el deseado color rosado/ rojo-anaranjado.
Por favor, evite la astaxantina sintética porque está hecha de productos petroquímicos.
Algunas empresas de acuicultura están comenzando a utilizar la astaxantina natural en lugar de la sintética, a pesar de que cuesta más, porque es mejor para la salud  ya que el proceso es natural e irradiada por los rayos del sol. En este sentido la Astaxantina Bioastin cultivada en Hawaii es totalmente natural y en su proceso de irradiacion interviene el Sol. No como en otras astaxantinas que son sintenticas y son irradiadas por lamparas en naves industriales.
Astaxantina Bioastin Natural

Astaxantina Bioastin Natural

Su Cerebro y la Astaxantina

Menos investigación se ha realizado sobre los efectos de la astaxantina en su cerebro comparada con la extensa investigación relacionada con los ojos.  Sin embargo, lo que se ha hecho muestra grandes promesas.  La mayor parte de la investigación hasta la fecha se ha realizado en ratas.
La presión arterial es un factor causal para muchas enfermedades de los ojos y el cerebro.
Un estudio realizado en el Centro Internacional de Investigación sobre Medicina Tradicional en Japón encontró que la astaxantina redujo la presión arteriar en ratas hipertensas después de sólo cinco semanas de suplementación.  Los investigadores descubrieron que el nutriente parece tener un efecto neuro protector en ratones isquémicos – ratones que tenían el flujo sanguíneo al cerebro obstruido.
Este hallazgo ofrece esperanza de que la astaxantina podría proteger contra los derrames cerebrales.
Si la placa se acumula en las arterias carótidas, el flujo de sangre al cerebro puede verse comprometido, ya que sus carótidas son las arterias principales que sirve a su cerebro.  Esta obstrucción arterial puede llevar a muchas condiciones graves, incluyendo embolias y la demencia.
Otros estudios mostraron lo siguiente:
  • La astaxantina puede mejorar la memoria en la demencia vascular (Hussein 2005)
  • La astaxantina puede mejorar la inteligencia
  • La astaxantina puede prevenir el daño cerebral por isquemia (Kudo et al 2002 y Oryza Company 2006 )
También hay indicios de que la astaxantina potencialmente puede mejorar la recuperación de la médula espinal y otras lesiones del sistema nervioso central.  Aunque los estudios científicos hasta la fecha se han limitado a modelos animales, los resultados son interesantes, y muestran una gran promesa para los seres humanos.

Además reduce las arrugas y previene su formación, potencia la capacidad de regeneración, disminuye los signos de envejecimiento cutáneo provocados por el sol y fortalece la red de sujeción de la piel.

Es curioso cómo consiguen extraer lo mejor de la astaxantina para devolver a una piel sensible o desvitalizada un aspecto más joven, reparando los signos de envejecimiento cutáneo. Para empezar, es un alga , cultivada en en Kona, Hawai.

  • Refuerza la función inmunológica
  • Mejora la salud cardiovascular reduciendo las proteínas C-reactivas (CRP), reduciendo los triglicéridos y aumentando el HDL benéfico
  • Protege en gran medida sus ojos de cataratas, degeneración macular y ceguera (de lo que hablaré a detalle, más adelante)
  • Protege su cerebro de demencia y Alzheimer
  • Reduce su riesgo de muchos tipos de cáncer (incluyendo cáncer de mama, colon, vejiga y boca) estimulando la apoptosis (muerte de células cancerosas) e inhibiendo la peroxidación de lípidos
  • Mejorando la resistencia, rendimiento físico y recuperación
  • Ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre, por lo tanto protege sus riñones
  • Alivia la indigestión y reflujo
  • Mejora la fertilidad aumentando la fuerza del esperma y conteo de espermas
  • Ayuda a prevenir las quemaduras de sol y lo protege de los efectos dañinos de la radiación (por ejemplo, si viaja en aviones, rayos-x, tomografías, etc.)
  • Reduce el daño oxidativo a su ADN
  • Reduce síntomas de pancreatitis, esclerosis múltiple, síndrome de túnel carpiano, artritis reumatoide, enfermedad de Parkinson, enfermedad Lou Gehring y enfermedades neruodegenerativas

Ayuda a Prevenir el Cáncer y Reforzar Su Sistema Inmunológico

Además de ser un gran descubrimiento en la prevención de las enfermedades oculares, la astaxantina está demostrado ser una promesa en la prevención del cáncer, al menos en estudios animales. Porque la astaxantina no se encuentra en el suero humano, no hay información sobre su epidemiología en la salud humana. Varios estudios han demostrado la efectividad de la astaxantina como un preventivo del cáncer en ratas y ratones:

  • En el 2012, Kurihara et al estudiaron el efecto protector de la astaxantina en contra del cáncer en ratones. Encontraron que la astaxantina “mejoró las repuestas antitumorales inhibiendo la peroxidación de lípidos inducida por el estrés.”
  • Tanaka et al (1994) demostraron que la astaxantina tuvo un efecto protector contra el cáncer de vejiga urinaria en ratones.
  • Un segundo estudio llevado a cabo por Tanaka (1995) demostró que la astaxantina impidió la carcinogénesis oral en ratas y que el efecto inhibitorio sobre el cáncer era más pronunciado que el beta-caroteno, que ya había sido probado anteriormente.
  • Un tercer estudio llevado a cabo por el mismo grupo de investigadores (1995) encontró una disminución significativa en la incidencia de cáncer de colon en animales alimentados con astaxantina.

Como nota, es interesante que la principal fuente de astaxantina es el salmón, que es la base de la alimentación de los esquimales y otras tribus de la costa de América del Norte. Estos grupos han demostrado una inusual prevalencia de cáncer muy baja, lo que ha sido atribuido a los altos niveles de ciertos ácidos grasos en el salmón. Pero ciertamente vale la pena explorar la posibilidad de que la astaxantina en los peces que consumen también podría haber jugado un papel protector contra el cáncer.

La astaxantina fue estudiada intensamente por Harumi Jyonouchi de la Universidad de Minnesota para determinar si tiene beneficios en la función inmunológica. Encontró que la astaxantina mejora la producción de anticuerpos y célula-T y la actividad de la célula-T y en parte restauró la respuesta inmunológica humoral en los ratones de edad avanzada. La astaxantina también redujo los síntomas inflamatorios en los ratones con infecciones por H. pylori.7

Para una revisión más completa de la literatura y mucho más información sobre los efectos biológicos de la astaxantina y el mecanismo de acción, puede leer “Astaxanthin and Cancer Chemoprevention” escrito por John E. Dore, Ph.D. de Cyanotech Corporation

Fuentes y Referencias