Los niños vuelven al cole, y con ello la posibilidad de contagio de piojos.

Los piojos son un orden de insectos ápteros, sin alas, que parasitan a mamíferos y aves, alimentándose de las escamas de la piel y de la sangre de sus huéspedes.

No afectan únicamente a los niños, aunque es en los colegios, guarderías, campamentos, etcétera…, es donde existen más posibilidades de contagio, pero si tu hijo se ha contagiado, puede contagiar al resto de la familia.

Como siempre, lo mejor es prevenir, pero si el contagio ya se ha producido te indicamos aquí como hacerlos desaparecer.

Debes saber que es más fácil localizar a las liendres (los huevos de los piojos) ya que aparecen fuertemente adheridas a la base del pelo y son de un color blanquecino metálico, por lo que es recomendable realizar revisiones periódicas una vez a la semana con una lendrera que nos alertarán precózmente de un posible contagio. La revisión es mejor realizarla los viernes para, en caso de existir parasitación, poder tratarlos durante el fin de semana y volver al colegio sin infestación.

Cuando comprobamos que hay liendres, podemos estar seguros de que hay piojos, aunque no existan picores, que pueden tardar un tiempo en aparecer, debido a su ciclo de vida, lo que puede retrasar descubrir a los parásitos y facilita la propagación.

Inex producto natural para piojos y liendres

 

Inex tratamiento para los piojos

Inex producto natural para piojos y liendresSegún recomienda la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología), los tratamientos pediculicidas químicos son bastante eficaces con altas tasas de eliminación, tanto de los piojos como de las liendres. Aun así, ningún tratamiento los elimina al 100% y debe realizarse un segundo tratamiento a los 7-10 días.

Estos tratamientos suelen ser más agresivos y a veces irritan la piel, por lo que también existen tratamientos naturales eficaces como Inex antipiojos y liendres, que está formulado para el tratamiento de la infestación por piojos y liendres sin dañar el cabello ni irritar el cuero cabelludo.

Inex antipiojos está formulado con aceite de oliva y aceite del árbol del té, 0% insecticidas, 0% parabenos, 0% siliconas (dimethicone), 0% alcohol. Sin letra pequeña: totalmente natural. Por si esto no fuera suficiente, a diferencia de otros pediculicidas, Inex puede ser incluso utilizado para evitar las infestaciones de piojos.

Inex producto natural para piojos y liendresHay que seguir las instrucciones de aplicación del producto, que debe ser complementado con la posterior retirada de los piojos y las liendres con una lendrera, lo cual mejora el resultado del tratamiento.

Inex tiene propiedades cosméticas, por lo que no requiere el uso de productos complementarios, tales como champú, acondicionador para el cabello o repelente, por lo que actúa como un producto 3 en 1:

Inex producto natural para piojos y liendres

A diferencia de los otros pediculicidas en el mercado, la fórmula natural Inex, al ser completamente natural, permite que éste sea utilizado con toda la frecuencia que sea necesaria. Esto permite no sólo eliminar la infestación, sino evitar su aparición.

Otras medidas a tener en cuenta

Durante el tiempo que ha pasado antes de descubrir el contagio, hemos utilizado cepillos, gomas para sujetar el cabello, gorros, sábanas, etc con completa normalidad, por ello tenemos que asegurarnos que no existe ningún piojo vivo en dichos enseres.

En el caso de la ropa vamos a proceder a lavarla con agua bien caliente, unos 50 grados, para hacer que los piojos desaparezcan, ya que no resisten tan altas temperaturas.

Los peines, cepillos, etc…podemos meterlos en agua con pediculicida durante una hora aproximadamente, con el fin de de eliminar los posibles piojos y liendres que se les hayan adherido.Inex producto natural para piojos y liendres

Otra opción es guardarlos en una bolsa cerrada (con un nudo, para evitar que entre aire) durante 24/48 horas, tiempo estimado que el piojo es incapaz de sobrevivir separado de su huésped.

No está de más pasar la aspiradora por aquellos lugares donde la persona infestada haya apoyado la cabeza, ya sea en la cama, en el sofá o bien en el coche, para evitar el riesgo de nuevos contagios.

También es recomendable revisar la cabeza de todos los miembros de la familia por si se hubiesen contagiado antes de la desinfestación, y en caso positivo proceder a la eliminación de los piojos.

Puedes encontrar Inex antipiojos y liendres en tu farmacia o parafarmacia online: FarmaDina.